SERVICIOS DE INSTALACION DE TEPES

banner_tepes_jardin

Los tepes, son planchas o tiras enrolladas de césped. Los productores, poseen fincas sembradas de césped y van extrayendo las planchas con unas máquinas especiales conforme se les va demandando.

Es un método que te permite tener un césped en el acto. A los pocos días ya ha enraizado en la tierra y se puede pisar. Además, salen menos malas  hierbas.

Su instalación, es mejor dejarlo en manos de profesionales que aconsejarán en todo momento las labores a realizar.

Es importante que el suelo tenga un buen drenaje, que esté suficientemente nivelado y que disponga de una capa de enraizamiento, que se puede preparar a base de arena y turba.

Cuidados posteriores

Una vez hemos terminado el trabajo, es necesario vigilar los riegos durante la siguiente semana, mojando bien toda la zona a diario con una manguera o programando el riego automático. En lo que se refiere al abonado, se recomienda un fertilizante con un equilibrio alto en fósforo, pues favorece el enraizamiento.

En caso de que las hojas amarilleen, añadiremos sulfato ferroso (dos gramos por metro cuadrado) al agua de riego. En dos semanas disfrutará de una pradera de césped con un aspecto formidable.