SERVICIOS DE PODAS DE SETOS Y ARBUSTOS

banner_poda_de_setos_madrid

La poda de setos y arbustos es una de las tareas más destacadas a finales del invierno. Realizamos poda de todo tipo de plantas, por lo que puede confiar en nosotros para el mantenimiento artístico o sanitario de sus setos.

En general, podemos distinguir dos tipos principales de setos que van a ser podados de manera diferente:

PODA DE SETOS

Primero hay que diferenciar dos tipos de setos, cada uno con una poda totalmente distinta.

• Setos Formales

Son los más frecuentes. Es necesario recortarlos a menudo para mantener su forma geométrica. Ejs.:seto de Arizónicas, de Macrocarpa, Boj, Tejo, etc..

Seto formal

• Setos Informales

Se dejan crecer más libres y llegan a florecer. Necesitan poca poda: un recorte al año o incluso ninguno. Por ej.: seto de Adelfa. Aquí también se incluyen los setos defensivos de espinas (Espinos, Acacia espinosa -Acacia karroo-, Berberis, etc.) y setos con flores (Rosal, Espírea, Camelia, Hibisco,…hay muchísimos).

Este tipo de setos son muy recomendables y se deberían usar más por su menor mantenimiento y porque se obtienen bellas floraciones.

PODA ORNAMENTAL O TOPIARIA     

La poda ornamental o topiaria consiste en crear y mantener un arbusto o árbol con una forma determinada, recortando regularmente las brotaciones que sobrepasen el perfil establecido.

Este tipo de poda es muy característica en los jardines geométricos formales y en los jardines japoneses. En muchos casos, constituyen verdaderas obras de arte escultóricas.