SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS DE ESCOLÍTIDOS EN MADRID

banner_control_ESCOLÍTIDOS_madrid

Los escolítidos son un grupo de coleópteros englobados en la subfamilia Scolytinae, incluida a su vez dentro de la familia Curculionidae (SuperfamiliaCurculionoidea).

Los escolítidos son escarabajos que viven en el interior de los tejidos de la planta durante la totalidad de su ciclo vital excepto cortos periodos de tiempo de su estado de adulto. La mayor parte de las especies consumen el floema, un tejido vegetal muy nutritivo que está situado entre la corteza y la madera. Los escarabajos de ambrosía viven dentro de la madera y se alimentan de hongos simbióticos.

Los escolítidos están considerados como una de las plagas de insectos más importantes que afectan, en algunos casos severamente, a las coníferas y secundariamente a frondosas de todo el mundo.

LA GRAFIOSIS es una enfermedad producida por un hongo que transmite el escolítido. Esto es la causa de que los olmos estén al borde de la extinción. Este hongo provoca la obstrucción de los vasos conductores de la savia, conduciendo al árbol a una muerte rápida.