DISEÑO Y MANTENIMIENTO

banner_garden_design

e-plagas.com es una empresa que se dedica a hacer proyectos de diseño de jardines en toda España.

Hacemos diseños de jardines 100% personalizados, estudiando cada caso en particular.

Nos ocuparnos del diseño, dirección y ejecución de obra. Realizamos planos de plantaciones, sistema de riego y automatismos. Además, podemos realizar el mantenimiento.

Adaptamos tus gustos al jardín. Jardines clásico-formal, mediterráneo, tropical, árabe, japonés y de tipo vertical.

Siempre será una magnífica inversión el presupuesto que destines al jardín por todos los momentos que te va a hacer disfrutar a ti y a tu familia.

Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos para la correcta ejecución y posterior mantenimiento de un jardín.

Zonas que quieres que tenga tu jardín

Zona de césped, zona de estar bajo la sombra de árboles o de una pérgola, zona para tomar el sol junto a la piscina, un rincón de lectura, un mirador, etc.

Elementos a incluir:

Caminos, vallas, verjas, bancos, farolas, cenador, cabaña, almacén, tendedero, pérgola, arco, invernadero, barbacoa, garaje, esculturas, rocalla, caseta para el perro, sombrilla, rayo de sol, macetones, ánforas, fuentes, estanques, etc.

Especies vegetales a plantar:

Árboles, arbustos, trepadoras, florales, vivaces, bulbosas, anuales, aromáticas, tapizantes, cactus, acuáticas y hortalizas. Si tienes niños y animales, predominio del césped en principio para que jueguen, para convertirlos en otro más adelante cuando no exista riesgo de dañar las plantas. Es muy fácil sustituir el césped por pavimento o macizos de flores y arbustos.

La gran ventaja de la jardinería consiste en que se adapta a todos los bolsillos. Árboles, arbustos y plantas jóvenes (algunas especiales también), llenan mucho y sale relativamente económico.

Mantenimiento necesario:

Es muy importante prever el mantenimiento que necesitará: alto, medio o bajo. Las tapizantes son perfectas para rellenar los espacios entre arbustos y controlar las malas hierbas anuales. Escoge las plantas en función de si requieren riego y abonado regular; de si pierden muchas hojas que luego habrá que recoger; de si son plantas sensibles a los parásitos y a las enfermedades; etc.

Sensaciones o ambiente que deseas crear:

Un jardín más alegre, para impresionar, frondoso y fresco, cerrado al exterior como un mundo aparte, austero, ordenado, relajante, romántico, misterioso,…

Orografía de la parcela:

Para ver los movimientos de tierra que hay que hacer, las pendientes que hay que darle para que no se acumule agua de lluvia, taludes, terrazas, escaleras, evacuación de agua, puntos de vista.

En qué entorno natural está ubicado:

También es otro aspecto a considerar. A mucha gente le gusta integrar su jardín con el entorno, fundirlo con él en una cierta armonía. Por ejemplo, en una zona mediterránea, sería hacer un jardín de estilo mediterráneo con especies autóctonas. Hay otras personas que buscan precisamente lo contrario, independizarse del entorno y hacer algo completamente distinto.